PRODUCTOS Y
SERVICIOS

Cuando los padres descubren que su hijo padece una pérdida auditiva suelen tener un choque emocional. Pero deben recordar que no están solos porque otros padres han sentido lo mismo en otro momento, es importante aceptar la pérdida como una realidad e informarse sobre las soluciones disponibles recurriendo a los profesionales adecuados.

Existen algunos indicios que pueden indicar a los padres que su hijo puede tener algún tipo de pérdida auditiva y que sería conveniente llevarlo a un centro auditivo a realizarse una prueba auditiva, que es gratuita e indolora.

La mejor manera de detectar una pérdida auditiva lo más rápido posible es someter a los bebés a los programas de screening neonatales
En nuestro país existe un programa de detección precoz mediante la realización de un screeaning neonatal Universal realizado a todos los niños en los primeros días de vida,El objetivo de los programas de screening Universal es detectar las deficiencias auditivas permanentes uni o bilaterales, neurosensoriales o conductivas que puedan afectar el desarrollo cognitivo, socio-emocional, conductual entre otros.


EL CENTRO DE AUDIOLOGíA PEDIATRICO surge en una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la atención adecuada de la población infantil desde una detección temprana, elaboración de pruebas específicas para cada edad y atención y seguimiento especializado por profesionales capacitados en la selección y adaptación de audífonos.Disponemos de equipos e instalaciones apropiadas para éstos efectos.

Los profesionales a cargo, Fonoaudiólogos, cuentan con el entrenamiento específico para la atención de niños
Nunca debe postergarse la evaluación audiolóogica de un niño a causa de su edad o caracteristicas personales. Actualmente disponemos de herramientas diagnósticas eficaces y suficientes para el estudio de la funcion auditiva a cualquier edad.

El diagnóstico audiológico temprano está en continua evolución. En éste sentido, contamos con la tecnología necesaria tanto en estudios como en equipamiento audiológico.

Las necesidades auditivas de los niños son muy diferentes de las necesidades de los adultos.Los niños hipoacúsicos requieren una adaptación de audífonos muy precisa que les proporcione el mejor acceso a los sonidos para construir el lenguaje.

Los audífonos han progresado mucho en los últimos años y ofrecen una gama completa de tecnologías diseñadas específicamente para atender las necesidades específicas de los niños en cada etapa de su desarrollo.

Un software de adaptación pediátrico así como las mediciones de oído real, basandonos en pruebas clínicas,está concebido para hacer que las adaptaciones pediátricas sean más precisas y eficaces.

Es importante el trabajo junto a la familia y los profesionales involucrados. Debemos aconsejar y apoyar a los padres aportando toda la información necesaria en el uso de los audífonos con el fin de que entiendan y se involucren en el tratamiento. Teniendo en cuenta todos éstos elementos es que lograremos el éxito en la adaptación de nuestros niños

Para descubrir más sobre la tecnología que puede adaptarse a las necesidades de vuestro hijo le sugerimos visitar la página web www.phonak.es/infantil

Agende su cita

Si lo desea puede agendar su próxima
cita con nuestras fonoaudiólogas.

Test auditivo

Sepa rápidamente si tiene algún síntoma
de pérdida auditiva.

Realizar test

Dónde
encontrarnos

Lo esperamos en el Centro Audical más próximo a su localidad.

Nuestro Horario de Atención es de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hs.


Buscar Centro