¿Quién es el Dr. Orl. Santiago Alberto Arauz?

Santiago Alberto Arauz nació en Argentina en 1980. Es médico egresado de la Universidad Austral desde 2005 y se recibió luego de Otorrinolaringólogo. Realizó una rotación en el Servicio de Neurocirugía, Cuello, Nariz y Oído en el Hospital de la Ciudad de Wuerzburg, Alemania.

También, participó del XXV curso Avanzado de Disección de Hueso Temporal, Cirugía Neurotológica y taller de Prótesis Auditivas Implantables y de un entrenamiento en la Técnica de Implantación de Electrodos de SONATA Ti 100 Medel, en Bogotá, Colombia; así como del curso de Disección de Senos Paranasales, Laboratorio de la Voz, Videoestroboscopia, y Fonocirugia con el Doctor Roy Casiano en Miami, Estados Unidos.

Asimismo, publicó artículos médicos tales como: “Vía ósea prequirúrgica como pronóstico de resultados funcionales en la cirugía estapediovestibular”, “Vibrant Soundbridge – Oval Window with prothesis ad-hoc”, “Ubicación de los electrodos del Implante Coclear por Tomografía”, “Dehiscencia de la carótida Interna en la Cirugia del Colesteatoma” y el trabajo de póster “Función de la Trompa de Eustaquio”. También realizó publicaciones en las revistas “Otology & Neurotology”, la revista de la Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología (Faso) y en la del Club de Otorrinolaringología.

Participó como orador y expositor en numerosos congresos de su especialidad y realiza cursos, y capacitaciones constantes en su país natal y el mundo.

El consultorio externo del Dr. Santiago Alberto Arauz se encuentra ubicado en la calle Tte. Gral. J. D. Perón 2238, 1er piso, Teléfono de contacto 4952-1084, Capital Federal, Argentina.. El Instituto Arauz lleva puestos más de 1500 implantes cocleares, siendo uno de los institutos referentes de ORL de Argentina.