Día de los Fonoaudiólogos

CAROLINA JIMENEZ - Lic. en Fonoaudiología de Audical, Sucursal Central:

"En el momento de elegir mi carrera no sabía que tenía tantas áreas de intervención y en cada semestre fui descubriendo lo bonito y especial que tenía la fonoaudiología. Con el paso del tiempo me encamine más en el área de audiología y me encantó. Ahora puedo decir como profesional que fue la mejor decisión que tome y no me arrepiento. Amo servir a los demás en pro de mejorar la calidad de vida, desde un niño hasta un adulto, poder ver en sus rostros una sonrisa al ver que existe un mundo de sonidos que olvidaron, o que de pronto nunca sintieron; acompañarlos en este proceso me apasiona."

MARIANA MORÓN - Lic. en Fonoaudiología - Audical Cordón, desde hace 12 años.

"Elijo ser fonoaudióloga día a día, ejerciendo con respeto y cariño una profesión para y por el otro, mejorando su calidad de vida que, por una u otra razón, se han visto afectados en sus capacidades y facultades comunicacionales. Es por ello que recuerdo y felicito a todos los colegas que llevan adelante dicha tarea con entusiasmo y profesionalismo."

VIVIANA TEIBO GENOFF - Lic. en Fonoaudiología - Audical

"Siendo adolescente hacía teatro en mi ciudad natal de Minas y tomábamos clases de arte escénico. Un día llega darnos clases de voz la Fonoaudióloga Adriana De Lucca, referente en nuestro país egresada de una de las primeras generaciones de Fonoaudiología de UDELAR, que con el correr de los años fue una entrañable colega, y descubrí la carrera de Fonoaudiología así como el alcance que nuestra enorme PROFESIÓN tiene.

Debo compartir que fue una elección de amor a primera vista y recién con 18 años me traslado a Montevideo y comienzo a cursar, en el Hospital de Clínicas, la Escuela de Tecnología Medica.

En el año 1993 egreso y hoy habiendo cumplido 25 años de egresada sigo eligiendo todos los días SER FONOAUDIÓLOGA haciendo de cada día el mejor de mi carrera, dando lo mejor donde me toque actuar, formándome con responsabilidad para los nuevos desafíos, acompañada de queridas colegas compartiendo, disfrutando y creciendo en este camino."

¡Dichosa y agradecida de trabajar y vivir de lo que tanto me gusta!!

DANIELA RODRÍGUEZ - Lic. en Fonoaudiología - Audical Las Piedras:

"Existen sonrisas impagables que se transforman en lágrimas, son las que amamos ver. Nos gustan porque contagian, las vemos todos los días, tanto que nos acostumbramos, pero no por eso son menos valiosas. A veces son reprimidas, vergonzosas y otras veces en todo su esplendor. Nos encantan porque son la respuesta a días eternos de silencio, a olvidar lo que se siente vibrar con el timbre de voz del ser amado, sobresaltarse con el llanto de un niño, la piel de gallina con el canto de los pájaros. En el instante que un paciente vuelve a oír por primera vez el día, en un segundo, se vuelve mejor, justifica nuestro aquí y ahora y es una recompensa infinita que jamás dejaremos de agradecer a esta profesión."

  • Una "Fono" enamorada de la audición - ❤️