rehabilitacion14

Sistemas de sonido en miniatura.

Los sonidos se captan por un micrófono, se procesan y luego se transmiten al oído a través de un diminuto altavoz. Los audífonos modernos han sido diseñados de tal manera que se pueden adaptar a su pérdida auditiva específica.

Mejoran su capacidad de entender el habla, proporcionando la amplificación apropiada en aquellas frecuencias en las que usted no reconoce los fonemas del habla.

rehabilitacion auditiva los audifonosLa gran variedad de estilos, tecnologías y características disponibles en la actualidad son múltiples.

Por eso es importante trabajar con un profesional calificado, capaz de ayudarle a elegir la mejor combinación para su situación individual.

En los últimos años, los audífonos han sido mejorados considerablemente.

Los audífonos modernos son más atractivos desde el punto de vista estético y además proporcionan nuevos métodos de procesar la señal, lo que tiene como resultado un sonido más claro que nunca.

La audición se ha hecho más confortable gracias a mejores métodos para procesar los ruidos de fondo y el volumen.

 

Componentes de un audífono.

  • Micrófono
    Recoge los sonidos del aire y los convierte en señales eléctricas.
  • Procesador
    Capta las señales eléctricas que produce el micrófono y las convierte en un código binario digital, a éste se le aplica filtros y algoritmos de cálculo para producir los incrementos de intensidad en las frecuencias deseadas. Una vez completado este proceso, se transforma nuevamente en una señal eléctrica que estimula el altavoz.
  • Altavoz
    Receptor que convierte las señales eléctricas en acústicas que el usuario puede oír.
  • Interfase de Conexión
    Por este medio, el procesador se puede conectar a una computadora de escritorio que permite a la Fonoaudióloga cambiar los parámetros de funcionamiento del audífono para una mejor adaptación del paciente.