Audical Día Internacional de la Audición

El pasado jueves 3 de marzo se celebró el Día Internacional de la Audición, declarado así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 2007.

Según datos de dicha organización, más de 360 millones de personas padecen pérdida auditiva discapacitante en el mundo.

A medida que la población envejece, aumentan las personas que padecen pérdida auditiva. Una de cada tres personas mayores de 65 años (165 millones de personas en todo el mundo) padecen pérdida de audición.

Aproximadamente la mitad de los casos de pérdida auditiva pueden prevenirse, y varios de ellos pueden tratarse si se detectan a tiempo. La estimulación adecuada mejora la calidad de vida de las personas que padecen pérdida auditiva.

La OMS aconseja crear programas de prevención contra la pérdida auditiva dado a la gran importancia que tiene en las personas, por este motivo el pasado 3 de Marzo realizamos en Casa Central de Audical, una campaña de despistaje auditivo dirigida a la población con el fin de poder evaluar si cuentan con indicios de pérdida auditiva y tomar los recaudos necesarios.

La actividad fue muy bien recibida por el público quienes se acercaron a probar su salud auditiva.

Desde Audical queremos fomentar este tipo de actividades y lograr que la población tome conciencia de la importancia que tiene la audición en nuestra vida.

 

Audical Día Internacional de la Audición

 

Audical Día Internacional de la Audición

 

Vea más fotos en nuestra página de Facebook